Más noticias

Honduras: Este lunes inicia periodo de propaganda política de cara a las elecciones generales

Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), llama a los políticos a realizar una campaña de altura y de respeto.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes da inicio el periodo de propaganda política de cara a las elecciones generales este próximo 28 de noviembre en Honduras.

Este período se iniciará el lunes 30 de agosto y finalizará el 22 de noviembre a las 11:59 pm, luego se viene el denominado silencio electoral.

Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió este domingo a los partidos políticos y candidatos independientes llevar a cabo una campaña de altura y respeto.

Además lea: Cardenal de Honduras pide una 'campaña propositiva' de cara a elecciones

Además, llamó a la Unidad de Política Limpia a fiscalizar los límites de gastos de campaña.

'Exhortamos a los partidos políticos y a las candidaturas independientes a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto, en la que se promueva los valores cívicos democráticos. Nuestro país no necesita más división', dijo Aguirre.

Son más 33,000 candidatos que buscan ocupar uno de los 3,038 puestos en los tres niveles electivos que se disputarán en los comicios generales.

Los hondureños elegirán un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al centroamericano.

En el nivel presidencial son 16 los candidatos que presentaron solicitud para participar en las elecciones de noviembre; tres de ellos lo hacen como candidatos independientes, los 13 restantes corresponden a los 14 partidos políticos legalmente constituidos.

Cabe mencionar que el 27 de noviembre desde las 6 a.m. quedan prohibidos los espectáculos públicos y la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. La prohibición finaliza a las 6 a.m. del 29 de noviembre.