19/04/2024
12:32 AM

Plataforma juvenil exige campaña electoral sin violencia política

  • 27 agosto 2021 /

Honduras celebrará en noviembre de este 2021 las elecciones generales en las que se elegirá al presidente que sucederá a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de las actividades de incidencia política ciudadana promovidas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), de la mano de más de 800 jóvenes que integran la plataforma juvenil por la democracia, se hizo un llamado a los candidatos a elección popular para este 28 de noviembre a realizar a partir del 30 de agosto campañas políticas sin incentivar a la violencia.

La plataforma juvenil por la democracia está integrada por ocho organizaciones como ser: Voto Informado, la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, El Milenio, Movimiento VOS, Movimiento GO, Asociación Estudiantil de Relaciones Internacionales, EspacioH y la plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia. Cuenta con un amplio número de militantes en 17 departamentos del país y con un alcance de más de 1,000,105 de personas a nivel nacional.

El pronunciamiento dirigido a partidos políticos, candidatos y candidatas insta a no incentivar todo tipo de violencia a través de las campañas políticas.

Puede leer: Trep para las elecciones tendrá un costo de L441 millones

El evento se realizó en compañía de un representante de cada organización y en el marco de las acciones suscitadas el pasado sábado 21 de agosto durante el sorteo de la posición en las papeletas electorales.

Dentro del pronunciamiento realizado los jóvenes impulsaron a los candidatos a evitar colocar mensajes de odio, violencia o discriminación en redes sociales, así como también exigen evitar a toda costa enfrentamientos físicos y agresiones que induzcan a la población a recurrir a la violencia, que bajo ningún contexto es aceptable.

Los jóvenes resaltaron la participación de la mujer en política y rechazaron todo tipo de denigración y discriminación realizada a candidatas a elección popular, funcionarias y demás mujeres que se desarrollen en el ámbito político. También se exaltó la constante lucha contra la corrupción, razón por la cual se incentiva a los candidatos a no utilizar fondos del Estado para realizar campañas políticas.