04/12/2022
03:28 PM

Más noticias

Los Zetas liberan a dos migrantes hondureños secuestrados en México

La familia de los hondureños pagó 7,000 dólares por la liberación de los migrantes.

Redacción.

Dos migrantes hondureños fueron liberados en México tras ser secuestrados por el peligroso Cártel Los Zetas.

Los familiares de los migrantes tuvieron que pagar 7,000 dólares (alrededor de 170,000 lempiras) a esa organización criminal mexicana a cambio de su libertad. Así, fueron liberados por Los Zetas y los hondureños regresaron a territorio hondureño.

Imágenes de los migrantes degustando alimentos confirmaron que recobraron su libertad, después de que circularan fotografías en los últimos días mientras los hondureños eran amenazados con armas por los delincuentes.

Puede leer: 'Mami, cuando llegue nada le faltará': madre de hondureño revela el sueño de su hijo muerto en EEUU

Fueron retenidos en algún punto de la geografía mexicana desde hace varias semanas. Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de los migrantes en Honduras, exigiendo esa suma de dinero.

Enviaban videos atemorizando a los migrantes; los golpeaban y proclamaban que, de no efectuarse el pago, les quitarían la vida violentamente.

Los hondureños son originarios de la comunidad de El Jobo, Nacaome, Valle, en el sur de Honduras. Migraron hacia Estados Unidos atravesando territorio de El Salvador, Guatemala y México, pero fueron retenidos por miembros de esa organización delictiva en este último país.

Además: Hondureño escapó de sus secuestradores en México y murió accidentado en EEUU

La hermana de los migrantes, Keyla García, contó al informativo Hoy Mismo que Los Zetas llamaban a la familia a diario para darles un ultimátum de pago'. Los hondureños fueron liberados y regresaron a Honduras, aunque se desconocen mayores detalles.