Tegucigalpa, Honduras.

Nicole Brady, vicealcaldesa del municipio de Roatán, Islas de la Bahía, afirmó este sábado que cree en la inocencia del alcalde Jerry Hynds, acusado del delito de tráfico de drogas.

El edil fue capturado el viernes por las autoridades acusado de custodiar un camión cisterna que transportaba más de 2,430 kilos de cocaína.

'Creo que es una injusticia, nosotros conocemos al alcalde, la reputación que tiene, el trabajo que ha realizado en toda su vida y confiamos que una vez que se hagan las diligencias investigativas esto se va a probar', dijo la funcionaria en medios de comunicación.

Además lea: Imágenes del traslado del cargamento de cocaína, el alcalde de Roatán y otros tres sospechosos

Para la vicealcaldesa se trata de un malentendido que se debe aclarar con las investigaciones alrededor del caso.

También expresó que la noticia le tomó por sorpresa, 'me enteré un poco después de que sucedió, él estaba a cinco minutos de la Alcaldía y nosotros estábamos esperando allá porque él iba en esa dirección. Yo creo que es un malentendido, él venía con dirección hacia la Alcaldía. Roatán tiene una calle principal, no hay otra calle alternativa donde él pudiera pasar, lamentablemente estaba en el lugar equivocado.

Los hechos

Jerry Hynds fue capturado junto a otras tres personas en una operación en la que las autoridades decomisaron 98 fardos de supuesta cocaína.

El alcalde y las otras tres personas fueron arrestadas la noche del viernes durante la incautación de droga oculta en una cisterna que acarrea agua y que aparentemente era escoltada por dos de los detenidos, incluido el alcalde, dijo el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo.

La operación fue coordinada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Atic.