29/05/2024
06:16 AM

Más de dos mil kilos de cocaína contabilizó MP en caso que involucra a alcalde de Roatán

  • 29 agosto 2021 /

Jerry Dave Hynds Julio y tres personas más serán acusados de tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 2,430 kilos de presunta cocaína es la totalidad de la incautación que ejecutó el Ministerio Público en el interior de una cisterna que circulaba el viernes por la noche en Roatán, Islas de la Bahía. Hecho por el cual fue detenido el alcalde Jerry Dave Hynds y otras tres personas.

De los 98 fardos decomisados hay un promedio de 25 kilos de la supuesta droga en cada saco y se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes, según las autoridades.

El día de ayer, La ATIC trasladó al alcalde de Roatán, así mismo a Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, por estar vinculados al caso.

Además lea: Alcalde de Roatán será acusado de tráfico de drogas

La remisión de las cuatro personas al Juzgado con Jurisdicción Nacional se cumplirá este domingo debido a la dificultad en el traslado total de la evidencia que tuvo que realizarse en cuatro vuelos, detalló el MP.

Según el reporte el conductor de la unidad que trasladaba el tanque fue identificado como Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico. Dentro de dicho automotor se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga.

Mientras tanto, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC en horas de la madrugada del sábado.