25/04/2024
02:56 PM

Decomisan droga en cisterna y requieren a alcalde de Roatán

  • 27 agosto 2021 /

El decomiso se realizó este viernes. También fueron requeridas otras tres personas.

San Pedro Sula.

Tras seguimiento, agentes de la Dirección Técnica de Investigación Criminal (Atic) decomisaron un cargamento de droga cuando era trasladado dentro de una cisterna utilizada para acarrear agua.

En el operativo fue requerido para investigación el alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, quien se conducía en una camioneta Prado en la zona en la que estaban los agentes de la Atic.

También fueron requeridas otras tres personas que iban en otros vehículos.

Según se conoció preliminarmente, el cargamento de droga podría ser de al menos dos toneladas de cocaína, lo que significa un duro golpe al narcotráfico. Cada saco tendría de 20 a 25 kilos. La droga iba dentro de una cisterna con placas HAV 9360.

Agentes contra el crimen organizado y técnicos en procesamiento de la escena comenzaron anoche la inspección del camión cisterna.

Agentes antidrogas recibieron información del traslado del cargamento de la droga y suponen que había llegado vía marítima y que era llevado a otro punto donde sería puesto en otra embarcación con rumbo a México. El camión cisterna, al igual que los cuatro vehículos y las cuatro personas requeridas fueron llevados a la base naval de Roatán, donde llegaron fiscales del Ministerio Público.

En un comunicado, el Ministerio Público informo que la Atic continúa las diligencias investigativas en torno al decomiso del cargamento de droga. Indican que harán el conteo de la droga que iba en 98 sacos dentro de la cisterna, de igual manera señalaron que trabajan en la individualización de las personas que se requirieron y determinarán su vínculo con la operación.

Posición

Anoche, abogados defensores del alcalde se apostaron en las afueras de la base naval en French Harbor e indicaron que el funcionario iba en su vehículo en una fila por la calle principal de la isla cuando fue requerido por los miembros de la Atic y luego fue llevado a la base militar.

Los abogados reiteran que demostrarán que el alcalde no tiene relación con el operativo que estaban haciendo.

Luego de que los agentes bajaran de los vehículos a las cuatro persona requeridas, las acostaron en el pavimento para hacerles una revisión.

Foto: La Prensa

El conteo de la droga comenzó ayer en horas de la noche y se presume que podrían ser cerca de 2,000 kilos de cocaína.