Más noticias

Edificios corporativos impulsan el desarrollo en el noroeste de SPS

Zonas que estaban rezagadas como la Zerón hoy se han convertido en referencia para este tipo de desarrollos que generan empleos y dinamizan la economía.

San Pedro Sula

Los inversionistas hondureños le siguen apostando a San Pedro Sula para generar empleo y contribuir con el desarrollo y modernismo de la ciudad.La pandemia retrasó varios proyectos, pero los desarrolladores se pusieron al día y lograron habilitarlos.

En todos los sectores de la capital industria vemos cómo están construyendo centros comerciales, plazas, edificios corporativos apegados al Plan Maestro de Desarrollo Urbano, considera Osmín Bautista, miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Zonas que estaban deprimidas y con solares baldíos y sucios, hoy lucen transformadas y con modernas construcciones. El sector noroeste es sin duda el que lidera el crecimiento de la ciudad.

Moderno edificio. Inversiones Ibéricas, una empresa sampedrana dedicada al desarrollo inmobiliario, se suma al mercado de oficinas de lujo con el “Corporativo Lafayette”, en la 7 calle, 20 y 21 avenidas de la colonia Zerón.

La directora de ventas, Carol Korea, explica que el edificio consta de cinco niveles para oficinas, con parqueo subterráneo y perimetral. Tiene un diseño exterior vanguardista y en el interior es minimalista, un concepto de tendencia global.

$!Edificios corporativos impulsan el desarrollo en el noroeste de SPS

El complejo ofrece seguridad las 24 horas. El primer nivel es para área comercial, ya hay comercios como Vía Nova Cantina Gourmet, restaurante Mi Casa, la tienda de productos orgánicos Senza.

Tienda de celulares Kio Cell y nuevos negocios que están generando empleos. Los niveles 2, 3 y 4 están destinados para oficinas y consultorios.

También ofrecen áreas de trabajo comunes y privadas, con internet y todos los servicios incluidos para ser alquiladas para rentas cortas, salas de conferencias y de estar.

En esta plaza una vez rentados los locales se generarán unos 400 empleos directos. Destacó que están ubicados en un sector que tiene mucho potencial que ha permanecido rezagado en cuanto a comercio y oficinas, pero con la construcción del corporativo se impulsa la zona.

Para saber

El Corporativo Lafayette está ubicado en la colonia Zerón, 7 calle 20 y 21 avenidas . Ya está generando nuevos empleos para los sampedranos

El Corporativo luce la obra de Nycolle Suazo “El Pájaro que mueve el tiempo “, obra inédita que adorna la fachada este.

El exgerente de Obras Públicas y empresario de la construcción, Ramón Medina, dijo que no han sido tiempos fáciles, pero el empuje del empresario sampedrano es así y por ello muchos proyecto aunque se retrasaron se lograron finalizar.

“Toda la obra pública que se ha construido impulsa la inversión privada y es el rubro que sigue generando empleos” dijo.

Hay un notable crecimiento de construcciones modernas

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la zona norte, César García, señala que hay un notable incremento en obras de construcción.

“Se identifican las inversiones de Gobierno, municipal y privada, destacando un considerable aumento de vivienda de medio y alto perfil, así como edificios verticales, de servicios, centros comerciales, plazas, y de esa forma se está retomando la característica que nos ha identificado en desarrollo de infraestructura”.

García asegura que ve una mejora sustancial en los indicadores que usamos de medición y una parte vital ha sido el orden de la Municipalidad en los procesos administrativos.

Detalló que de seguir estas variables positivas los resultados se ven reflejados en el crecimiento de la ciudad y la mayor confianza de las empresas en seguir invirtiendo. A pesar de las dificultades por la pandemia y las tormentas la inversión no ha parado y las construcciones modernas están en auge.

$!Edificios corporativos impulsan el desarrollo en el noroeste de SPS