SAN PEDRO SULA. Por medio de una alianza, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y jóvenes de Espacioh capacitarán a micros y pequeños empresarios en diversos temas que les ayuden a crecer.

La alianza firmada ayer entre representantes de ambas organizaciones tiene como objetivo desarrollar iniciativas de capacitación para emprendedores y mipymes que deseen aprender o fortalecer conocimiento en diferentes áreas de la economía, seguridad jurídica, desarrollo humano, entre otros.

Espacioh es el primer “Think Tank” de enfoque juvenil en Honduras, el cual busca generar incidencia en las áreas de mayor relevancia en nuestra sociedad incluyendo la política, emprendimiento e innovación. Junto a la CCIC identificarán iniciativas para impactar de manera positiva en los mipymes.

Mateo Emilio Yibrin, director de Desarrollo Económico y Emprendimiento de Espacioh, manifestó que están impulsando el programa Aprende Honduras, el cual consiste en que los emprendedores, mipymes o personas en general puedan ingresar a www.aprendehonduras.com y capacitarse en derechos humanos, primeros auxilios, promoción de salud, educación jurídica básica, flujo de efectivo y rentabilidad de forma gratuita. “A medida que la plataforma se vaya socializando podemos ir agregando más temas”.

Yibrin indicó que durante el primer mes ya cuentan con 400 personas inscritas.

Esperan que las personas aprovechen esta plataforma de formación gratuita y poder llegar a más de mil personas inscritas.

“Todos los jóvenes voluntarios que estamos en Espacioh creemos que capacitando a mipymes hondureñas es la mejor manera de poder ayudar a que las empresas crezcan y generen empleo”, apuntó Yibrin.

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, declaró que es una importante alianza con Espacioh, integrada por jóvenes que han demostrado su amor por el país mediante su trabajo voluntario de capacitación.

“Nos alegramos mucho, esto representa un beneficio para nuestros afiliados para que ellos puedan aprovechar el conocimiento y traducirlo a sus negocios”, enfatizó Facussé.

Segúnlíderes de mipymes la falta de capacitación ha llevado a muchas personas al fracaso en los emprendimientos.