Más noticias

Hijo de Chelato Uclés publicará libro biográfico sobre su padre

“Aquí yace un luchador crónico” se titula el libro escrito por José David Herrera, hijo del fallecido Director Técnico.

San Pedro Sula, Honduras.

Las memorias de José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato Uclés” serán publicadas el próximo 22 de octubre bajo un libro biográfico escrito por su hijo José David HerreraChelatío”.

El libro que será presentado oficialmente en la Feria del Libro en San Pedro Sula lleva por nombre “Aquí yace un luchador crónico”, una frase que el Director Técnico pidió que fuera escrita en su epitafio.

El libro tendrá un costo inicial de 300 lempiras y podrá ser adquirido a partir de este viernes. El libro también ahondará en la infancia del Director Técnico y los duros momentos que atravesó en la misma.

“Este libro nos va ayudar a entender la personalidad de mi padre, porque era tan exigente con algunos aspectos y sobre todo es una historia motivacional, donde se detalla que mi papá comenzó de cero”, explica José David sobre el contenido del revelador libro.

Mi papá usó zapatos hasta que tuvo 10 años”, adelanta José David sobre la inspiradora historia que podrán leer los hondureños.

Chelatío”, que es el cuarto hijo de Chelato Uclés, asegura que en un futuro también le gustaría llevar la inspiradora historia de su papá a la pantalla chica o a la pantalla grande. “Sería algo espectacular y motivacional, todo lo que un hondureño logró sin recursos, sería un ejemplo a seguir, que es lo que necesitamos hoy en día”, comparte.

$!El recordado “Chelato” y su hijo José David Herrera.

Chelato falleció a los 80 años de edad el 28 de abril de 2021 en Tegucigalpa, una partida que los hondureños y el fútbol lloraron.

Uclés fue el primer entrenador que llevó a la Selección de Honduras a su primer mundial (España 1982), este logro, sus luchas y detalles íntimos de su vida se podrán conocer en su libro de memorias.

Feria del Libro en San Pedro Sula

La feria del libro tiene como sede principal el Museo de Antropología e Historia. Esta fiesta literaria se desarrollará en tres días, con una programación que incluye más 19 actividades para todo el público asistente. Para el ingreso es obligatorio el uso de mascarilla.