11/04/2024
12:59 AM

Jóvenes católicos hondureños viajan a Portugal

  • 02 agosto 2023 /

El grupo de jóvenes sampedranos durante su llegada a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

San Pedro Sula

Un grupo de jóvenes sampedranos viajó este fin de semana hasta Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se desarrolla en la ciudad de Lisboa del 1 al 6 de agosto.

Andrea Fuentes, una de las delegadas hondureñas, contó que son 20 sampedranos los que este año viajaron para participar en el encuentro mundial de jóvenes católicos que se realiza cada dos o tres años en un continente diferente.

Fuentes indicó que, en su mayoría, estos jóvenes pertenecen a la sociedad de la parroquia San Vicente de Paúl de San Pedro Sula.

El grupo llegó a Lisboa el 28 de julio y durante su estadía formaron parte del encuentro de la familia vicentina y asistieron a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Urge reubicación de rutas y nuevas terminales de buses en San Pedro Sula

Mientras que el miércoles visitaron el santuario de Fátima para esperar la llegada del Papa Francisco, con una manta que decía “Papa Francisco, Honduras te saluda”, en representación de toda la feligresía hondureña.

También participarán de un vía crucis y una vigilia, entre otras actividades programadas para dicho evento. Así como los sampedranos, jóvenes de otras partes del país también viajaron a Portugal para asistir al evento, donde tendrán la oportunidad de conectar con muchachos de todo el mundo y conocer a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Andrea Fuentes manifestó que tener la oportunidad de ser parte de este encuentro ha sido una enorme bendición.

Jóvenes de la Arquidiócesis de San Pedro Sula portan una manta con el mensaje “Papa Francisco, Honduras te saluda”.