21/04/2024
05:48 AM

UTH inaugura un campus en Cofradía

  • 15 enero 2024 /

La sede ofrecerá las carreras de Psicología, Producción Industrial, Gerencia de Negocios y Computación.

San Pedro Sula

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) continúa su expansión y recientemente inauguró su campus número 12 a nivel nacional.

La nueva sede está ubicada en el sector de Cofradía y hace historia al ser la primera institución de educación superior del país de llegar hasta estos rincones.

Diego Chacón, vicerrector de vinculación nacional e internacional de UTH, explicó que el campus está diseñado para atender la necesidades de la población de la zona, ofreciendo una oferta académica ajustada a la realidad de los habitantes.

La propuesta incluye espacios modernos, tecnología de vanguardia y maestros altamente calificados para cada uno de sus cargos. Todo esto bajo un enfoque innovador a fin de preparar a los futuros profesionales, manifestó Chacón.

“De momento ofrecerán las carreras de Ingeniería en Producción Industrial, Psicología, Computación y Gerencia de Negocios”, detalló Chacón.

Refirió que la idea es ir aumentado la currícula académica conforme la demanda de estudiantes crezca, pero por ahora serán estas las áreas de estudio que se cubrirán.

La semana pasada UTH y la compañía Coficab, empresa especializada en el diseño, fabricación y venta de cables, firmaron una alianza enfocada a fortalecer la estrategia educativa en Cofradía, con lo cual las instituciones desarrollarán distinto proyectos.