21/05/2024
04:59 AM

Más de 3,500 maestros de Cortés están inscritos para concurso docente

El proceso se realizará entre el 22 y 26 de enero. La tercera y última prórroga para inscribirse cerró el viernes.

San Pedro Sula

Más de 3,500 maestros del departamento de Cortés se escribieron al concurso docente 2024, unos mil menos de los que participaron en el proceso de hace dos años.

A nivel nacional se espera que más de 37,500 profesores de los diferentes niveles educativos se hayan inscrito durante el periodo de convocatoria, el cual cerró el viernes de la semana pasada tras tres prórrogas otorgadas por la Secretaría de Educación.

Además

Ante cualquier duda respecto al concurso, los docentes pueden comunicarse al número habilitado por Educación: 8868-6594.

Jorge Castillo, presidente del Colegio de Pedagogos de Cortés, manifestó que el jueves comenzaron con los cursos propedéuticos, los cuales son un procedimiento de enseñanza estructurada que aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios de una o varias áreas de estudio que en este caso requiere el docente concursante para obtener una nota aprobatoria en el examen.

Programación

El concurso docente 2024 será finalmente entre el 22 y 26 de enero del presente año en todo el país. El lunes 22 será específicamente para maestros en servicio estricto de básica y ciclo común. El martes se aplicará para maestros de prebásica y básica que busquen una directiva docente, el miércoles será para profesores de media que aspiren a un cargo de técnico docente como consejero, jefatura de laboratorio o taller, asistentes y para maestros de áreas específicas como español, matemáticas, ciencias naturales, entre otros.

El jueves será aplicado a maestros en servicio estricto de prebásica, media y del tercer ciclo que requieren plaza para asignaturas de música, física artes visuales, ciencias de la educación, etc. El viernes finalizará con docentes del tercer ciclo de diferentes áreas.