19/05/2024
07:35 AM

No suspenderán las clases por altas temperaturas y humo

  • 14 mayo 2024 /

Educación ratificó que se reducirán las jornadas de clases y restringirán las actividades al aire libre.

San Pedro Sula

Honduras enfrenta una de las peores emergencias ambientales de su historia, las altas temperaturas y la contaminación a causa del humo han disparado las alertas, ya que, de acuerdo con los pronósticos, la problemática no terminará pronto.

Debido a que los niños y estudiantes son propensos a sufrir afectaciones de salud por el clima, la Secretaría de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación de Cortés informó sobre los lineamientos a seguir para evitar que los menores de educación básica y los mismos maestros sufran de deshidratación, golpes de calor y otras afectaciones provocadas por las condiciones climáticas.

Susibel Palacios, directora municipal de Educación de Cortés, dijo que entre las medidas a tomar está la reducción de la jornada de clases, la cual de momento será de 7:00 am a 11:00 am en la matutina y de 1:30 pm a 5:00 pm en la vespertina.

El aire de La Ceiba también está contaminado

Detalló que por ahora están analizando si también se disminuye el tiempo de cada clase a solo media hora, ya que en muchos centros educativos, especialmente gubernamentales, no cuentan con espacios climatizados idóneos.

“De momento se han eliminado todas las actividades al aire libre y se ha reducido la jornada de clases. Estamos esperando qué otras directrices piensa tomar el Ministro de Educación tras los últimos boletines emitidos por Copeco”, refirió Palacios.