19/05/2024
07:02 AM

Desvían vuelos del Villeda Morales por poca visibilidad en el valle

Spirit desvió el vuelo de Houston a SPS hacia Guatemala y Volaris el de Miami a SPS a San Salvador.

San Pedro Sula

Las condiciones climáticas que se viven en gran parte del país están afectando las operaciones aéreas.

Ayer, dos vuelos fueron desviados a consecuencia de la poca visibilidad que había en el valle de Sula por la densa capa de humo que afecta la zona noroccidental de Honduras, lo cual ponía en riesgo el aterrizaje sobre la pista del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

La aerolínea Spirit desvió su vuelo con conexión de Houston a San Pedro Sula a Guatemala, y Volaris el de Miami a SPS hacia San Salvador. Autoridades del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) informaron que los vuelos permanecieron en las terminales de estos países mientras mejoraban las condiciones de visibilidad en el país.

El vuelo NK522 que fue desviado a Guatemala, finalmente regresó a Houston, informaron autoridades. Esta no es la primera ocasión en la que Aeronáutica toma la decisión de desviar vuelos debido a la problemática natural actual, el fin de semana trascendió que uno de los vuelos provenientes de Houston a San Pedro Sula, se vio obligado a retornar producto de la poca visibilidad que hubo. Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que el vuelo pudo llegar a su destino sin inconvenientes.

El SAN aclaró que las terminales aéreas están operando de forma normal; sin embargo, están tomando las debidas precauciones para evitar emergencias.

Cabe señalar que el Villeda Morales es uno de los más importantes del país, diariamente recibe un promedio de 2,500 personas entrando y saliendo, registrando en diciembre hasta un millón de viajeros en el mes.