17/06/2024
06:13 AM

Darío Meléndez emprendió con las recetas de su madre

Tras quedar desempleado en la pandemia, Darío Meléndez, exgerente de un reconocido hotel , emprendió con la venta de postres.

San Pedro Sula

Darío Meléndez es un carismático emprendedor que ha logrado cautivar el paladar de los sampedranos con los deliciosos postres que vende en el bulevar Jardines del Valle.

En entrevista con LA PRENSA, Meléndez contó que nació y creció en Tegucigalpa rodeado de sus padres y sus tres hermanos.

De su niñez recuerda cómo su mamá Sonia Cortés preparaba postres a diario para endulzar la tarde de su familia luego del almuerzo.

Fueron estas experiencias las que llevaron a Darío a interesarse por la cocina y pedirle a su madre que le enseñara a preparar el arroz con leche y poleadas de fruta que tanto le gustaban.

Al crecer optó por una carrera administrativa en la universidad y al graduarse comenzó a trabajar en el sector turismo.

Hace 21 años se trasladó a San Pedro Sula, donde se desempeñó como gerente de un reconocido hotel por mucho tiempo.

No obstante, debido a que la industria hotelera fue una de las más afectadas por la pandemia de covid-19, en diciembre de 2020 le notificaron de su despido.

Esposos lencas viajan todos los sábados de Intibucá a San Pedro Sula a vender telas y verduras

Unos meses atrás, Meléndez había comenzado a hacer postres en casa para sobrellevar el confinamiento, así que al quedar desempleado decidió transformar su pasatiempo en negocio.

Todo marchaba bien para el capitalino, vendía postres desde casa y tenía gran demanda, pero en 2021 sus ventas bajaron debido a que muchos locales volvieron a abrir.

Preocupado, Darío decidió vender postres en porciones en el bulevar Jardines del Valle. Sin muchas esperanzas llevó 24 porciones el primer día, pero para su sorpresa agotó todo en menos de tres horas.

Con el paso del tiempo, la popularidad de sus postres ha crecido e incluso personas de otros departamentos vienen a comprarlos, motivo por lo que expresa estar agradecido.