21/05/2024
04:09 PM

Ponen en función el hospital móvil del Catarino Rivas

El director de emergencias del Mario Catarino Rivas confirmó que en el hospital móvil están atendiendo a pacientes de oncología pediátrica

San Pedro Sula

Tras varios meses de estar en abandono, el hospital móvil del Mario Catarino Rivas ha vuelto a funcionar ha confirmado Alexis Meza, director de emergencias de este centro asistencial.

Meza reconoció que si bien la compra de estos hospitales está siendo insvestigada, ellos han decidido ponerlo al servicio de los pacientes oncológicos.

Entregan reconocimiento a policía que se viralizó por gesto con abuelito

“Hemos decidido darle un uso a una estructura que durante muchos años fue supuesta corrupción. Decidimos que era desperdicio para el hospital y para el pueblo hondureño que una estructura con tanto valor económico estuviera a la intemperie destruyéndose, entonces actualmente está siendo utilizada por la consulta externa oncología pediátrica”, comenzó diciendo Meza.

Compra de los hospitales móviles siguen siendo investigados

Lo que buscaban era un buena atencién para los pequeños. “Los niños con cáncer están teniendo un espacio digno donde se pueden tratar, donde pueden recibir sus quimioterapias de forma ambulatoria, no quedan hospitalizados pero si estamos atendiendo alrededor de 15 a 25 niños diariamente en este centro”.

Reconoce que había que darle un uso. “No hay nada más digno que utilizar algo para el bien del pueblo hondureño, verdad, entonces ellos se sienten cómodos, la familia se siente agradecida, están siendo bien atendidos. Esto es temporal porque está en remodelación el edificio que ellos anteriormente ocupaban y eventualmente van a regresar a unas más dignas instalaciones todavía”.

El hospital seguirá siendo utilizado para otras atenciones médicas cuando terminen las instalaciones de los pacientes oncológico. “Así es, lo estamos utilizando con la visión de que otros servicios durante estén en remodelación sus áreas se puedan venir aquí y seguir utilizando siempre”, reconoció Meza.

Trancazo: precio de los combustibles a partir del lunes 15 de abril en Honduras

Meza acepta que es importante que se le dé uso a esta estructura. ”No tener elefantes blancos en salud pública, eso no es contraproducente pues, entonces sin duda pues la administración y el gobierno central nos ha ordenado seguir las indicaciones y darle la mejor atención posible al pueblo hondureño”.

Detalla que el hospital están funcionando bien. “Al 100% claro que sí. Se tuvo que hacer remodelaciones y ciertos retoques por supuesto por el tiempo de uso y el tiempo que ha pasado, que pasó en desuso, pero son reparaciones menores que ya se lograron cubrir, claro que sí”, cerró.