22/05/2024
01:35 AM

Más de 300 productores participarán en tercer Foro Internacional de Cítricos

  • 27 febrero 2024 /

San Pedro Sula será sede de este evento regional. Comienza hoy y se extenderá hasta el jueves 29.

San Pedro Sula

Más de 300 productores de cítricos, funcionarios del sector agroalimentario y demás miembros de la cadena de valor citrícola de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia participan este miércoles en el tercer Foro Internacional de Cítricos.

El evento, que se lleva a cabo en el centro de convenciones del hotel Copantl y que se extenderá hasta el jueves, busca fomentar el intercambio de información y conocimientos entre todos los actores del sector.

Raúl Rodas, director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), explicó que durante el foro expertos de Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y México darán conferencias acerca de las plagas emergentes, aspectos fitosanitarios, tendencias de mercado y nuevas tecnologías.

También se realizará la Expocítricos 2024, donde casas comerciales, organizaciones de productores, organizaciones sin fines de lucro y agroexportadores expondrán los productos y servicios que ofrecen al sector citrícola.

Además, habrá foros de discusión donde uno de los temas principales será el HLB o huanglongbing, una enfermedad que está causando estragos en las plantaciones de cítricos, afectando mayormente las naranjas, limones y mandarinas.

Rodas agregó que empresas nacionales y extranjeras presentarán nuevas tecnologías, los insumos y las innovaciones disponibles para contribuir a la productividad y hacerle frente a las plagas, por lo que motiva a los productores hondureños a asistir.