Familia Hernández califica de falsos testimonios relatos de testigos en juicio de JOH

Familia Hernández menciona en el comunicado que nunca a lo largo de los testimonios de los narcotraficantes habrá un video, una fotografía, un reporte o una prueba científica que involucre a Juan Orlando Hernández en el narcotráfico

Foto:

Fotografía de archivo del expresidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández.

mar 27 de febrero de 2024

La familia del expresidente Juan Orlando Hernández calificó este martes como “falsos testimonios provenientes del inframundo de los condenados”, los relatos que han mencionado los testigos de la Corte del Distrito Sur en el sexto día del juicio que enfrenta por narcotráfico Hernández.

En el comunicado extendido por la familia Hernández mencionan que “referente al interrogatorio de las denominadas narco libretas en el testimonio del señor Miguel Reynoso está claro que existió una manipulación, contaminación tendenciosa de la evidencia”.

“En el contrainterrogatorio de Reynoso quedó claro que las supuestas libretas carecen como medio de prueba del principio universal de legalidad de la cadena de custodia que garantice su autenticidad en la recolección de la evidencia en la investigación, a la vez que existió un lapsus de 13 días, que implica que no existió control y custodia debida. También señalamos que no existió una solicitud de asistencia judicial internacional de Estado a Estado”, puntualizan.

“La declaración de Reynoso solo nos confirma que esto es parte del plan siniestro donde la narrativa de los narcos sentenciados se alió con una conspiración geopolítica, tenebrosa, malévola y salida del infierno más perverso que hoy es contada por los mismos demonios que hoy con su flama de mentiras buscan poseer con su versión al jurado de Nueva York”, indican.

“En el transcurso de la tarde, continuó el rodaje del guión de los falsos testimonios, hizo su aparición el mal llamado “Rey” de la Droga en toda la costa norte, con su mirada fría y sin alma, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en el siniestro y tétrico acto circense de testimonios tan malignos como salidos del propio abismo del infierno, el Cachiro un demonio cruel sin alma quien fue capaz de arrebatar la vida de 78 personas, quien según su propio testimonio mando a matar y ejecutó personalmente, sin siquiera cambiar su semblante, por tener el alma poseída de la más demoniaca maldad”.

La familia Hernández considera que el “Cachiro” nunca amó a Honduras, que su reinado fue de terror y que su maldad y ambición por el dinero, fueron capaz de enlutar a la sociedad hondureña y secuestrar la paz de una nación.

“¿Qué credibilidad puede tener el Cachiro?, que después de aliarse con el mundo criminal ahora es capaz de burlarse de la verdad y del dolor de sus víctimas”, indican.

“El Cachiro como hemos reiterado es un testimonio con el que cumple su promesa bajo el acuerdo de colaboración suscrito y busca en todo momento reducir su pena, y eludir su responsabilidad de su Reinado de maldad sin ningún tipo de lástima y sentimiento”.

En el comunicado la familia Hernández cierra que nunca a lo largo de los testimonios de los narcotraficantes que presenta el gobierno, se verá un video, una fotografía, un reporte o una prueba científica que involucre a Juan Orlando Hernández como conspirador o un traficante.

“Nunca se confabuló con cárteles de la droga, o participó en la planificación o comisión de los asesinatos narrados. Como lo ha dicho Juan Orlando nunca traficó con drogas no es narcotraficante, lo cual se comprobará durante este proceso. porque él es inocente..