27/05/2024
12:01 AM

Entregan más de 1,000 títulos de propiedad en barrios de SPS

Con la entrega del documento que los avala como propietarios de su inmueble beneficiarán a unas 5,000 personas

SAN PEDRO SULA

El Instituto de la Propiedad entregó al menos mil títulos de propiedad en San Pedro Sula. Esta es la primera entrega de títulos de propiedad del año en San Pedro Sula. La jornada se realizó en la 105 Brigada de Infantería.

Fernando Sabillón, director adjunto de Regularización Predial, manifestó que entregaron 1,000 títulos de propiedad con los que beneficiaron a unas cinco mil familias.

“Títulos de propiedad que es la seguridad jurídica, es un mandato directo de la presidenta Xiomara Castro, en donde estamos beneficiando a esta población”, dijo Sabillón.

Los sectores beneficiados son Cofradía, Satélite, Montefresco, Las Brisas, Jardines del Valle y Modelo. El 23 de marzo la entrega de títulos será en Olanchito.

Mil millones de lempiras dejará el turismo de verano en San Pedro Sula

El título de propiedad es un documento legal que permite a la persona indicar jurídicamente que el bien le pertenece, gozando de todos los derechos con base en ley.

Este proceso de formalización permite a los pobladores dejar de ser posesionarios a ser propietarios legales de su casa y pueden optar a préstamos en la banca, ya sea para emprender un negocio o invertir en su propia casa.

La Dirección General de Regularización Predial, alcanzó en 2023 la entrega de 12,316 títulos de propiedad en dominio pleno.La más reciente entrega de títulos este año fue en Macuelizo, Santa Bárbara, en donde entregaron 800 títulos de propiedad.