24/05/2024
06:26 PM

Mil millones de lempiras dejará el turismo de verano en San Pedro Sula

Las autoridades invitan a los hondureños a desplazarse a San Pedro Sula y las playas aledañas durante el verano. Se estima que unos mil millones de lempiras dejará la derrama económica en SPS

SAN PEDRO SULA

La alcaldía realizó el lanzamiento de Verano Seguro 2024.Acompañado de autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Buró de Convenciones, el alcalde Roberto Contreras dio la bienvenida al verano con diversas actividades de entretenimiento.

Además de llevar a cabo un recorrido turístico para promover el encanto de San Pedro Sula y las opciones que tendrán los veraneantes en esta temporada de Semana Santa, la Municipalidad realizó juegos tradicionales, instaló una piscina, saltarines, eventos culturales y artísticos como la Marimba Usula Municipal y el Proyecto Social Orquestal Uremu y degustaciones de comidas y bebidas típicas.

Contreras manifestó que con la visita de los turistas durante este verano dejará una derrama económica de unos mil millones de lempiras. “Considerando que alguna parte del comercio se va para Puerto Cortés, Tela o lugares aledaños, pero siempre en el centro de la ciudad los restaurantes tienen sus puertas abiertas”, aseveró el jefe edilicio, quien agregó los emprendedores se ven beneficiados con esta temporada.

Colocan piscinas frente a la municipalidad de San Pedro Sula

“Ahora vemos que el parque es un atractivo turístico, está recibiendo turistas norteamericanos y su entorno se va despejando poco a poco”, señaló Contreras.

Donaldo Suazo, presidente de Canaturh, declaró que San Pedro Sula tiene todo; importantes centros sociales , restaurantes de primera, un fuerte comercio, centros de diversión, la mejor oferta gastrónomica, teatro y música. “Es por eso que los turistas que quieren descansar en sus vacaciones deben escoger un destino como el nuestro, donde los atenderemos como se merecen”, expresó.