En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) lanzó este jueves su política de género para impulsar el posicionamiento de la mujer y establecer una cultura de igualdad tanto a lo interno de la fundación como en las empresas miembro.
Durante su participación, Mario Faraj, presidente de Fundahrse, indicó que el evento se realizó a iniciativa del Comité de Género, a la vez que enfatizó en la importancia de construir una sociedad pacífica a partir del respeto de la igualdad de género como fundamento esencial para la convivencia enmarcada en la prosperidad y sostenibilidad.
También se realizó una firma emblemática, donde Elisa Pineda, subcoordinadora del Comité de Género y Karla Ávila, representante del comité, entregaron la política a Mario Faraj y Roberto Leiva, para su firma.
Faraj señaló que la firma representa un compromiso para la promoción de las cinco áreas prioritarias: Sensibilización; Reducción de la brecha de género; Participación e influencia de la mujer; Prevención y atención de la violencia de género y, Prevención del acoso sexual.
Por su parte, Karin Alejandra Munguía, Asistente Senior de Subvenciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), brindó una conferencia magistral sobre la prevención basada en género a través del empoderamiento económico de las mujeres migrantes.
Mientras que Edith Martínez, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Honduras (PNUD), expuso las prácticas promisorias a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.
La jornada continuó con un conversatorio sobre la importancia de los programas de inclusión financiera de la mujer a cargo de Alejandra Alegría, especialista regional DE+I de Ficohsa; Allen Bautista de Relaciones Corporativas de Nestlé en Honduras; Sarah Zepeda, subgerente de Mercadeo Regional BAC y Patricia Escoto, directora de la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF).