15/04/2024
12:48 AM

Diez mil conductores sancionados con “tickets” por estacionarse mal

De no pagar la esquela, esta se verá reflejada en la matrícula, actualmente solo están dando 50 licencias en físico y unas 300 de renovación digital; se espera nuevo lote de material en abril.

SAN PEDRO SULA

Este año, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzó a multar a todos aquellos conductores que estén mal estacionados en vía pública, esto sin necesidad de entregarles la esquela o “ticket” de forma personal.

Se trata de una medida que comenzó aplicarse en ciudades como Tegucigalpa para mejorar la vialidad y a inicios de este año se implementó en San Pedro Sula. Los agentes de la DNVT, sobre todo los motorizados, recorren la ciudad, y todos aquellos vehículos mal estacionados “se ganan” un ticket o una esquela de 400 lempiras.

Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), manifestó que no hay necesidad de que el conductor esté presente para recibir la esquela, ya que el agente la deja en el vehículo y, de no abocarse al banco a pagarla, la multa saldrá reflejada en la matrícula vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

“Hay muchos vehículos mal estacionados, conductores irresponsables que estacionan vehículos incluso frente a portones, nosotros dejamos el “ticket” en su vehículo y tienen que presentarse a Tránsito a cancelar la multa”, aseveró.

Pérez detalló que hasta la fecha ya han multado con “tickets” a más de 10,000 conductores solo en San Pedro Sula. “Hemos sancionado a más de 100 conductores en un solo día por estar mal estacionados”, contó. La alcaldía por su parte sigue inmovilizando los vehículos mal estacionados con las “chachas” y la multa va desde L500 hasta L10,000, dependiendo la infracción.

“Es bueno que pongan orden en las calles, pero tanto Tránsito como la municipalidad deben ordenar El Centro, ahí los vehículos hacen hasta doble fila y nadie hace nada”, opinó el ciudadano Carlos Rivera.

Licencias

Pérez declaró que en cuanto a la emisión de licencias están atendiendo un promedio de 300 conductores al día por renovación, a todos ellos se les extiende la licencia de conducir digital (al correo), y unos 50 por primera vez se llevan su licencia en físico, ya que no hay suficiente material para extender las licencias en plástico.

Se espera que el segundo lote del material para licencias entre en abril. “El problema es que el mismo policía en la calle lo para a uno y le dice que por qué no anda licencia y lo quiere multar a uno”, reclamó el conductor Josué Sierra.

Agente de Tránsito deja un “ticket” en un carro frente al Mario Rivas.