21/07/2024
04:35 PM

Acusa a dos funcionarios de la municipalidad de San Pedro Sula

  • 07 marzo 2024 /

Los acusados por el Ministerio Público son la jefa de permisos de construcción, Fanny Marisela Ortiz, y el director de Urbanismo, Francisco Flores

SAN PEDRO SULA.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra dos funcionarios municipales por supuestas acciones irregulares en el otorgamiento y uso de permisos de construcción.

La acusación es contra la jefa de Permisos de Construcción de la municipalidad de San Pedro Sula, Fanny Marisela Ortiza, quien se le considera sospechosa de los delitos de prevaricato administrativo y falsificación de documentos públicos.

La acusación también es contra Francisco Flores, director de Urbanismo, a quien se presentó acusación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias cometido por funcionario público y falsificación de documentos públicos.

Según el Ministerio Público, ambos funcionarios cometieron delitos en perjuicio de la administración pública, según el parecer técnico de la fiscalía.

El proceso penal interpuesto tiene sus orígenes en el otorgamiento de permisos de construcción supuestamente al margen de la ley y significa un importante daño al ordenamiento territorial y al medio ambiente en la zona de El Merendón.

El Ministerio Público investiga otros casos de daños al Merendón.