03/05/2024
12:33 AM

Programa “Niño sano” busca mejorar rendimiento escolar

Comprende un chequeo general a los niños, desparasitantes, vacunas y suministro de vitaminas, todo gratuito patrocinado por la municipalidad.

San Pedro Sula

Con toma de presión arterial, temperatura, peso, revisión general, vitaminas, desparasitantes y vacunación a los escolares, la municipalidad comenzó el programa de salud “Niños Sanos”.

Este tipo de controles se realizan en las clínicas privadas, pero con el fin de que los menores tengan un mejor rendimiento en los centros educativos, dijo el alcalde Roberto Contreras, que a través de la red de salud municipal implementó el programa.

El equipo de salud municipal inició las actividades en el centro educativo Honduras Corea y lo hará en otras escuelas y colegios.

El alcalde Roberto Contreras informó que con este programa, la Gerencia de Salud municipal se incorpora con Educación para brindar diversas atenciones médicas, “en este caso, jóvenes sanos, para que puedan tener un buen rendimiento académico”.

“Estamos preocupados por la salud de los jóvenes y los niños, nuestras brigadas médicas también están alcanzando las escuelas públicas y sectores como El Merendón”, dijo.

El alcalde anunció que se habilitará una clínica pediátrica móvil donada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la cual haremos las brigadas médicas en sectores muy vulnerables y alejados de la ciudad”.

“Si invertimos en la salud de estos jóvenes, su rendimiento académico será mejor”, sostuvo.

Melissa Altamirano, coordinadora de enfermería de la Gerencia de Salud, expresó que el programa “Niño sano” ya es una realidad empezando en el Honduras Corea.

“Se están identificando ciertas enfermedades de base en los estudiantes, como hipertensión en menores de 20 años, a quienes estamos remitiendo a los establecimientos de salud municipal”, dijo.

Este año el programa inicia en los centros técnicos municipales, posteriormente el equipo se trasladará a las escuelas, con apoyo de la Departamental de Educación y la Región Metropolitana de Salud con la intención de brindar cobertura total a todos los niños con vacuna desparasitante y vitamina”. Se busca lograr mayor rendimiento escolar en el municipio.