17/05/2024
09:29 PM

Así se calcula un préstamo con fondos Banhprovi

Banhprovi habilitó una herramienta que te permite conocer las cantidades de dinero que se pueden pedir, los plazos, la tasa de interés y la cuota mensual.

Tegucigalpa, Honduras

A raíz de la alta demanda de los préstamos con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) se ha habilitado una herramienta para conocer cuánto se puede solicitar y pagar por financiamiento.

Esta herramienta calcula su financiamiento disponible en el portal de internet de la institución bancaria estatal y que tiene dos opciones, ya sea deslizar con montos predeterminados o digitar las cantidades a la predilección de la persona interesada.

La dirección de acceso a esta opción es https://web.banhprovi.gob.hn/#/CalculadoraComponent con la que se ofrecen cálculos en tiempo real y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

La herramienta también permite conocer las cifras que se pueden pedir, los plazos, la tasa de interés y la cuota mensual a pagar por créditos para seguridad alimentaria al igual que la producción que desembolsa el Banhprovi.

En el 2023, la referida entidad financiera reportó un crecimiento del 107% en el otorgamiento de préstamos, alcanzando los 12,838 millones de lempiras, una variación interanual de 6,648 millones de lempiras.

Ejemplos

Si un potencial prestatario busca un financiamiento de 500,000 lempiras para la compra de una casa nueva, terreno hasta la adquisición de una vivienda ya construida, a un plazo de 15 años a una tasa de interés del 4%, la cuota al mes sería de 3,698 lempiras.

El ejemplo anterior corresponde a vivienda social que abarca financiamientos desde los 300,000 lempiras hasta 1.2 millones de lempiras.

Si el inmueble que se pretende comprar supera los 1.5 millones de lempiras a financiar cambia a vivienda media y el interés sube al 7%.En Ese caso la mensualidad de 8,316 lempiras correspondería para un préstamo de L 1,250,000 al término máximo de 30 años.

Las cuotas que se calculan con la herramienta no incluyen gastos de cierre tampoco seguros.