19/05/2024
12:00 AM

Unah: El 17 de abril se realizarán las elecciones estudiantiles

El lunes de esta semana comenzó el proceso de recolección de candidaturas para que los estudiantes interesados presenten sus postulaciones

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Comisión Técnica Electoral (CTE) informaron que las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se realizarán el 17 de abril.

Desde el pasado lunes comenzó el proceso de recolección de candidaturas para que los estudiantes interesados presenten sus postulaciones para los distintos niveles electivos. Este proceso finaliza hoy, informaron.

Los niveles para los cuales se pueden postular los estudiantes incluyen la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (Feuh), el Comité Ejecutivo de Asociación de Unidad Académica, el Comité Ejecutivo de Asociación de Carrera o Escuela (CEAC), así como el Consejo Universitario.

Daniel Carrasco, suplente de la CTE, enfatizó la importancia del proceso de postulaciones, ya que permite que los estudiantes interesados en asumir roles de liderazgo presenten sus propuestas y sean considerados para ocupar los cargos correspondientes.

Se espera que los candidatos muestren un fuerte compromiso con la comunidad estudiantil y presenten ideas innovadoras para mejorar la experiencia universitaria de todos los estudiantes de la Unah.

Carrasco mencionó que son los estudiantes la voz de la Universidad ante los desafíos que se presenten, por lo que hicieron el llamado a los jóvenes que desean participar en el proceso electoral.