18/07/2024
03:37 PM

¿Qué zonas se quedarán sin energía este fin de semana en San Pedro Sula?

Más de 30 barrios y colonias serán afectados con las interrupciones de energía por hasta ocho horas

SAN PEDRO SULA

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), informó que por mantenimientos a la red de energía eléctrica este fin de semana no tendrán energía más de 30 barrios y colonias de San Pedro Sula.

Este viernes 8 de marzo, de 8:15 am a 1:15 pm, no tendrán el servicio eléctrico las colonias La Granja, Smith, Modelo, Honduras (sur) y barrio Barandillas.

El sábado 9 de marzo, de 8:00 am a 4:00 pm las zonas afectadas con la interrupción del suministro eléctrico son las colonias Dubón, Figueroa, las tres etapas de La Trejo, Moderna, El Malecón, Bellavista, Juan Lindo, Continental, La Mora, Zerón, Mazzarello, Miramelinda, Gracias a Dios, Montecarlo, Orquídea Blanca, los barrios Río de Piedras, Lempira (este y sur), El Benque (sur y este), Medina (oeste), Suyapa, El Centro (oeste), Los Andes, residencial Potosí, aldea Santa Ana, aldea Peña Blanca, hospital Mario Catarino Rivas, oficinas del Registro Nacional de las Personas, Escuela Internacional, Universidad Católica y otros negocios de las zonas antes mencionadas.

En las redes sociales de la UTCD y el Centro Nacional de Despacho (CND), una de las quejas constantes de los abonados es que hay días que sufren interrupciones de energía sin previo aviso, además, otros se quejan que hay cortes por mantenimientos que duran más tiempo del que avisa la empresa.

“Ya es demasiado, que tanto hacen y uno no ve ningún cambio, deberían de hacer más cortos esos tiempos, porque el viernes pasado la energía llegó a las 8:00 pm, no como dicen, cuatro horas después, será posible”, escribió el abonado José Euceda.

Para reportar emergencias o cortes de energía no programados, los abonados deben llamar a la línea 118.