19/05/2024
09:33 PM

Desde mañana sampedranos pueden aprovechar amnistía tributaria

Los que paguen bienes inmuebles en el período del 22 de febrero al 15 de marzo, de contado, tendrán el 20% de descuento. Del 16 de marzo al 15 de abril un 15% y del 16 de abril al 15 de mayo un 10%.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal autorizó conceder un descuento de hasta el 20% en el pago de bienes inmuebles adeudados hasta el 1 de diciembre del 2023 según lo establecido en el decreto de la amnistía tributaria.

En sesión extraordinaria la Corporación aprobó que ese descuento aplica a los contribuyentes que paguen la deuda de contado.

La tabla de descuento aprobada hace unos minutos es la siguiente: Los que paguen bienes inmuebles en el período del 22 de febrero al 15 de marzo, de contado, tendrán el 20% de descuento. Del 16 de marzo al 15 de abril un 15% y del 16 de abril al 15 de mayo un 10%.

Aeroméxico disminuirá frecuencias entre San Pedro Sula y México

El descuento es válido dentro del período de vigencia de la amnistía donde también se pueden establecer planes de pago siempre que no sean mayores de un año.

El Congreso Nacional aprobó el decreto legislativo en el cual se concede la amnistía tributaria municipal hasta el 30 de junio del 2024 para el no pago de intereses, multas y recargos causadas en la mora de personas naturales y jurídicas, que cayeron en mora en los impuestos municipales, tasas y contribuciones, acumuladas al 1 de diciembre.

El CN autorizó a las Municipalidades para que dentro del período de vigencia de la amnistía municipal puedan establecer los planes de pago, siempre que no sean mayores de un año.

De igual manera, las municipalidades que así lo dispongan, pueden otorgar un descuento de hasta el veinte por ciento del monto de la obligación principal, beneficio que deberá ser aprobado por la Corporación Municipal.

En cumplimiento de este decreto la Corporación Municipal sampedrana procedió a aprobar el descuento en sesión extraordinaria.