24/06/2024
11:20 PM

Aeroméxico disminuirá frecuencias entre San Pedro Sula y México

La aerolínea mexicana pasará de tener un vuelo diario a tres a la semana por falta de aviones, de acuerdo a un comunicado

SAN PEDRO SULA

La aerolínea Aeroméxico anunció que disminuirá sus frecuencias en la ruta San Pedro Sula- México.

A partir del 2 de abril de este año, Aeroméxico disminuirá sus frecuencias en la ruta San Pedro Sula- México, es decir de tener un vuelo directo diario lo disminuirán a tres vuelos semanales.

Los días que estarán operando serán los martes, jueves y sábados.

“Esta acción se debe al ajuste de oferta y demora en la entrega de los equipos Boeing 737-9 MAX en la red destinos Aeroméxico. Este ajuste es temporal hasta nuevo aviso y está sujeto a cambios”, indica el escrito de la aerolínea.

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), confirmó el cambio de frecuencias de la aerolínea mexicana.

Es importante indicar que en enero la aerolínea canceló vuelos argumentando a los pasajeros “falta de equipo” sin dar mayores detalles.

La aerolínea Aeroméxico tiene unos 16 años operando la ruta de México-Honduras, específicamente desde la Ciudad de México a San Pedro Sula. Desde entonces, cada año ha sido con una mayor demanda.

En el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, uno de los más activos del país, con más de un millón de viajeros al año operan doce aerolíneas, 10 internacionales y dos nacionales.