28/02/2024
05:55 PM

Confianza ciudadana: Sampedranos responden con pagos récord de sus tributos

Sampedrano al pagar tus tributos al día estás contribuyendo al desarrollo de la ciudad y recuerda que tiene la facilidad de hacerlo en las oficinas ubicadas en Mall Galerías del Valle, en línea, a través de la aplicación SoySPS+ o en las ventanillas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad

San Pedro Sula, Honduras.

En los últimos años, la Municipalidad de San Pedro Sula ha experimentado un notable aumento en la percepción de seguridad y confianza por parte de la población sampedrana. La administración liderada por el alcalde Roberto Contreras ha implementado medidas efectivas para fortalecer la transparencia en la gestión de recursos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios municipales.

Este enfoque proactivo ha generado una sorprendente respuesta por parte de los ciudadanos, quienes, con renovado optimismo, han mostrado su compromiso con la comunidad al realizar de manera significativa los pagos de sus tributos.

De esta forma autoridades locales se complacen en informar que, durante el mes de enero y lo que va de febrero, ha experimentado una destacada participación de los ciudadanos al realizar el pago de renovaciones de negocios.

Karen Torres, directora de la Unidad Técnica de Ingresos, “en los meses de enero y febrebro aproximadamente 12,300 de los 16,800 negocios inscritos han renovado sus registros, lo cual refleja el compromiso de la comunidad con el desarrollo local y por lo cual estamos muy contentos”.

A través de la plataforma digital www.sanpedrosula.hn/recibos/ puede hacer diversas transacciones tales como: pagos, emisión de recibos, revisión de historial, entre otros.

Digitalización. En ese sentido Torres enfatiza las facilidades que ofrece la plataforma digital www.sanpedrosula.hn/recibos/ para realizar pagos en línea. La herramienta se destaca por su amigable mecanismo, permitiendo a los contribuyentes obtener sus recibos, realizar pagos electrónicos y acceder a un historial detallado de sus transacciones, también pueden hacer uso de la aplicación móvil SoySPS+.

“Es importante que los sampedranos sepan que la plataforma no se limita a los negocios, ya que también facilita el pago de tributos municipales de industria, comercio y servicios, servicios públicos, impuesto personal municipal, solvencia municipal y bienes inmuebles”, afirma la funcionaria.

Asimismo, comparte que para los ciudadanos que necesiten inducción sobre el uso de las plataformas digitales, el personal presente en las oficinas del Mall Galerías del Valle tiene la indicación de asistirles y brindarles la asistencia adecuada de manera que se les facilite el proceso.

Adicionalmente, la Municipalidad pone a disposición de los ciudadanos diversas ventanillas para llevar a cabo estos trámites. Lugares como las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC) así como las ventanillas habilitadas en Chamelecón Sur y Cofradía, permiten un acceso más cercano y accesible.

Karen Torres, directora de la Unidad Técnica de Ingresos invita a los sampedranos que aún no están al día con sus tributos que se acerquen a su ventanilla más cercana.

Desarrollo. Es crucial destacar que, al realizar los pagos de tributos de manera oportuna, los sampedranos están contribuyendo directamente al impulso de obras y desarrollo para San Pedro Sula. La administración del alcalde Contreras es reconocida como una de las más confiables y transparentes de los últimos años, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en el manejo eficiente de los recursos.

Horarios. Para aquellos que prefieren realizar sus trámites de manera presencial, las oficinas ubicadas en el Mall Galerías del Valle ofrecen atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

“Lo primordial para el señor alcalde y para la corporación municipal son los contribuyentes de San Pedro Sula, por lo que nuestros colaboradores tienen como política priorizar en el trato personalizado, con amabilidad y respeto para el contribuyente”, indica Torres.

Sampedrano mantente al día con el pago de tus tributos municipales.

Para consultas y asistencia, el servicio al cliente está disponible a través del chat en línea en el sitio web municipal, así como a través de llamadas a los números 2512-4100 y 9581-2549, 9581-3120, 9582-3243, 9584-1913, 9583-3529, 9583-6776, 9581-6180 y 9581-0348.

La Municipalidad agradece la colaboración de los ciudadanos y reafirma su compromiso de seguir trabajando para el progreso y bienestar de San Pedro Sula.