06/02/2023
09:19 PM

Más noticias

Descartan viruela símica en sospechosos de San Pedro Sula

  • 22 agosto 2022 / 21:19 PM /

Lorenzo Pavón, de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, indicó que los seis casos son negativos a viruela símica.

San Pedro Sula. La Secretaría de Salud informó ayer en la tarde que los seis sospechosos de viruela símica en la Capital Industrial dieron negativo por esa enfermedad.

Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, informó a LA PRENSA el resultado de las pruebas. Estas fueron enviadas por la alcaldía sampedrana a Tegucigalpa.

Cuatro sospechosos fueron captados por la unidad de telemedicina y los otros dos a través de un macrodistrito, informó Roberto Contreras.

Por su parte, las autoridades del Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron que no hay registros médicos de un brote o incremento de casos de varicela, pero pidieron estar alerta a la población ante cualquier síntoma de ambas enfermedades.

Carlos Umaña, presidente de médicos del IHSS, informó que en la institución no tienen registro de casos de varicela recientes. Hernán Galo, dermatólogo del hospital Mario Catarino Rivas, informó que en este centro asistencial no registran un incremento de casos de la enfermedad, por lo que al momento descartan un brote.