09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

Emiten 100 licencias de renovación al día en San Pedro Sula

  • 22 agosto 2022 / 18:22 PM /

Están emitiendo 300 licencias, pero 200 son para conductores por primera vez que ya adelantaron el trámite.

SAN PEDRO SULA

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está emitiendo 300 licencias al día, pero solo 100 son de renovación.

Luego de que por un mes la DNVT en San Pedro Sula estuvo sin emitir licencias de conducir por problemas con el sistema y falta de material, siguen cumpliendo con los conductores por primera vez que adelantaron con los exámenes teóricos y prácticos.

Geremías Medina, portavoz de esa institución en San Pedro Sula, declaró que tenían una mora de más de 1,500 expedientes de conductores por primera vez que hicieron los exámenes y solo les faltaba la impresión del documento.

En ese sentido, y para evitar el rápido desabastecimiento del material, están emitiendo un promedio de 300 licencias al día, 200 por primera vez y 100 de renovación.

Explicó que quienes anden su licencia de conducir vencida presentando su cita comprada en el banco y los exámenes se salvan de ser sancionados.

“Con la documentación que presenten los de renovación pueden circular normalmente mientras sacamos la mora”, dijo Medina.

Lo recomendable es que quienes quieran renovar su licencia de conducir “madruguen”, para poder ganar un número que les dan los policías para que puedan ser atendido. Una vez ingresan al plantel, la atención es rápida.

Las charlas para quienes solicitan la licencia por primera vez se hace una por la mañana y la otra a la 1:00 pm.

De 50 que se someten a exámenes, 20 reprueban.Medina recordó que los conductores que solicitan la renovación de su licencia pueden hacerlo en línea por medio de transitohonduras.gob.hn y seleccionar “solicitud renovación de licencia de conducir”.

El siguiente paso es llenar el formulario con datos personales, elegir el tipo de licencia y adjuntar la información.

Debe verificar el correo electrónico para que se le programe la cita con el agente de tránsito vía zoom.

Walter Reyes, conductor, opinó que lo que más cuesta es ingresar por la cantidad de usuarios que llegan por la licencia, pero una vez adentro el proceso es rápido.