12/04/2024
11:45 AM

Un hospital de politraumatismo construirán en San Pedro Sula

  • 21 agosto 2022 /

Están buscando el predio y haciendo los análisis para decidir dónde se hará la construcción.

San Pedro Sula

Construir un hospital de politraumatología con 150 camas proyecta la Secretaría de Salud en las cercanías del hospital Mario Rivas, anunció el ministro José Manuel Matheu.

Mientras que el alcalde Roberto Contreras sueña con un hospital materno infantil en el predio donde funcionó el antiguo penal.

Los titulares de la Sesal y la municipalidad tuvieron una reunión donde plantearon sus proyectos y acordaron unificar esfuerzos.

El ministro de Salud aseguró que trabajarán en conjunto con el alcalde Contreras para la construcción del hospital de politraumatología de San Pedro Sula.

“Vamos a revisar los terrenos disponibles, tanto el que tienen en la antigua penitenciaría como con el que nosotros contamos por el Catarino Rivas, y se hará técnicamente lo que sea mejor para la ciudad”, dijo el ministro.

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras explicó que se unificarán esfuerzos tanto del gobierno municipal como Gobierno central, trabajando de la mano con la Secretaría de Salud a fin de que el hospital politrauma también sea híbrido y en el cual demos atención a lo que es la población infantil de San Pedro Sula.

“Estaríamos uniendo los dos terrenos, el municipal como el del Gobierno central, para hacer un predio total de casi 4.5 manzanas y construir tan soñado hospital de San Pedro Sula, con un valor aproximado de 50 millones de dólares”.

Contreras informó que los fondos están en Tegucigalpa listos, ahora solo es cuestión de realizar los estudios geológicos de los terrenos y empezar la construcción el próximo año para que sea inaugurado por este Gobierno, con el que se beneficiará a unos 200,000 pacientes al año.

En la reunión participaron autoridades del hospital Mario Catarino Rivas y de la Región.