16/06/2024
09:41 PM

Descartan aumento al precio de las tortillas

  • 07 febrero 2023 /

Las vendedoras indican que no hay justificación para un incremento y aseguran que todo es especulación.

San Pedro Sula

Debido a la incertidumbre que existe en los consumidores por los constantes aumentos a la canasta básica, representantes de las tortillerías y vendedoras aclararon que no habrá incremento en este producto.

De acuerdo con los locatarios del mercado Guamilito, no hay ninguna justificación para el incremento de la tortilla y el precio se mantendrá por el resto del presente año. El costo del alimento se debe mantener en tres tortillas por dos lempiras para el consumidor final y de la fábrica a los intermediarios a 50 centavos.

“Hemos sido claros, contundentes los representantes de los molinos y nosotros como productores a no subirle un centavo ni a la harina ni a la tortilla”, declaró Carlos Serna, presidente de la Asociación de Tortillerías de Honduras.

Autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor advirtieron de las multas y sanciones para quien venda la unidad de tortilla a L1.50. En marzo habrá una reunión entre Gobierno y productores para analizar los precios y fijar los que regirán todo este 2023.