17/03/2023
05:40 AM

Más noticias

Reanudan emisión de hoja de antecedentes policiales

  • 07 febrero 2023 / 15:48 PM /

El trámite fue reactivado este lunes después de permanecer varias semanas suspendido

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional informó en un comunicado que el lunes se reanudó la emisión de la constancia de antecedentes policiales a nivel nacional.

El servicio estuvo suspendido desde el 21 de enero debido a que el sistema de emisión digital presentó fallas, lo cual afectó a miles de ciudadanos que diariamente buscan el documento, especialmente por temas de trabajo.

“La Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Telemática tiene el compromiso de realizar los procesos de actualización para poder brindar un mejor servicio para que la entrega de su antecedentes policiales sea a la mayor brevedad posible”, anunció el comunicado.

Solo en San Pedro Sula durante la temporada de enero y febrero y durante fin de año, las solicitudes de antecedentes policiales incrementa en un 50%, registrando más de 1,000 solicitudes diarias, cuando en meses normales son 700.

El documento tiene una vigencia de un año y tiene un costo de 200 lempiras para mayores de 25 años. La hoja puede tramitarse en línea, ingresando a la página www.policianacional.gob.hn