Con la firme convicción de que la música es una herramienta poderosa para combatir la violencia y transformar vidas, Rose Uribe, una misionera estadounidense que llegó a Honduras hace ocho años, está trabajando para construir una escuela de música para los niños del sector Chamelecón.
Egresada con honores de la prestigiosa universidad de Berklee, en Boston, Massachusetts, Uribe renunció a su prometedora carrera para trasladarse hasta la Capital Industrial y servir a la comunidad, luego de que Dios la sanara de la epilepsia.
Hace dos meses inauguró con éxito su emprendimiento Las Vegas Café, en el centro de Chamelecón, donde además de vender café y postres da alimentación a 90 niños e imparte clases de música.
En una entrevista reciente con LA PRENSA, Rose reveló que el deseo de tener un café inicialmente “era un disfraz” para que a los niños no les diera pena ir a reclamar su comida y tuvieran un lugar seguro donde comer.
Sin embargo, debido a la popularidad del café que prepara y a que necesitaba ingresos para pagar la renta del local abrió las puertas a los pobladores del sector, con quienes manifestó estar agradecida por su respaldo.
Apoyo
La misionera compartió que gracias a la primera publicación que realizó Diario LA PRENSA, donde se destacó su labor con los niños, ha recibido mucho apoyo y ahora cuenta con dos benefactores: uno que paga el alquiler del local y otro que dona alimentos para el comedor infantil.
Esta ayuda le ha permitido enfocarse más en las clases de música que imparte a cerca de 40 niños y a la construcción de la escuela de música.
Rose contó que logró llegar a un acuerdo con la dueña de un terreno que tiene dos casas que funcionaban como apartamentos para instalar ahí su escuela.
No obstante, explicó que necesitará invertir en reparaciones y acondicionar el lugar, que contará con aulas, espacios recreativos, un comedor y estudio de grabación, por lo requiere una inversión de $68,000. Ella habilitó una cuenta para donaciones en Gofoundme.
Además, planea hacer bazares, rifas, ventas de tamales mexicanos y usar las ganancias del café para reunir la mayor cantidad de fondos posible, ya que quiere que sus alumnos vean que con esfuerzo los sueños se pueden hacer realidad.
Para mayor información sobre cómo ayudar contactarse al 9802-2830. Facebook: Las Vegas Café o Música con Propósito.
“Yo soy su ejemplo, no quiero que los niños piensen que solo pido, quiero que vean que con esfuerzo y trabajo honesto se puede salir adelante”, dijo Uribe.
En la actualidad, los alumnos cuentan con 17 instrumentos y dentro de poco el alcalde Roberto Contreras donará 17 más. La meta es crear una banda de guerra y que al crecer los niños puedan desarrollar su potencial y atreverse a producir su música.