21/02/2024
05:13 PM

Carlos Umaña: “Me pusieron tres veces la pistola en la cabeza”

  • 12 abril 2023 /

Carlos Umaña, del PSH, dijo que no vieron la cara de los malhechores que ingresaron a su residencia.

San Pedro Sula

Las cámaras de seguridad serán claves para identificar a los asaltantes que la tarde del lunes ingresaron a la casa del diputado Carlos Umaña, donde lo retuvieron junto con su esposa mientras ellos saqueaban el inmueble.

Así lo dieron a conocer las autoridades policiales, quienes comunicaron que los dispositivos instalados en la zona donde ocurrieron los hechos serán revisados.

El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, realizan las indagaciones con el fin de que los responsables del atraco sean llevados a las instancias penales.

Para saber

- La ola de asaltos y criminalidad han aumentado alarmantemente en los últimos meses en gran parte del país.

- Asalto contra Umaña fue alrededor de las 5:00 pm del lunes.

De acuerdo con lo relatado por el anestesiólogo y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), desconocidos aprovechando la maleza que se encuentra en la zona saltaron el muro perimetral de la colonia, con lo cual lograron escabullirse al interior de su casa, donde ya lo esperaban.

El diputado y su esposa llegaron a la casa a eso de las 5:00 pm, donde fueron sorprendidos por los asaltantes, que ya estaban en el inmueble, y los despojaron de sus pertenencias. Se conoce que los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, celulares, computadoras, entre otros artículos.

En declaración a medios, el galeno indicó que no logró ver el rostro de los delincuentes, y aunque no entró en pánico en ese momento, dijo: “todavía estoy en shock”.

“Agradezco las muestras de solidaridad de mis compañeros diputados y de los medios de comunicación luego del atentado que sufrimos con mi esposa”.

Carlos Umaña y su familia “se encuentran bien de salud”

Durante el asalto, los delincuentes lo golpearon en la cabeza y una rodilla con una pistola.

Agregó que los asaltantes le colocaron en tres ocasiones la pistola en la cabeza y amenazaron con matarlo a él o a su esposa.“Gracias a Dios no nos dispararon, no les vimos la cara porque estuvimos todo el tiempo con la cabeza agachada”, dijo.

Tomás Ramírez, jefe de bancada del PSH, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo lo sucedido con su compañero, al tiempo que pidió respeto ante la delicada situación por la que pasa Umaña.