23/02/2024
08:47 AM

Pacientes renales denuncian falta de insumos en San Pedro Sula

Según los pacientes renales, la Secretaría de Salud le debe más de 300 millones de lempiras a la empresa que importa los medicamentos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los pacientes renales de San Pedro Sula se encuentran preocupados ante la falta de sus tratamientos, medicamentos y atención por parte de la empresa que les brinda estos servicios que demandan deuda millonaria por parte del Estado.

Según los pacientes la Secretaría de Salud le debe más de 300 millones de lempiras a la empresa que importa los medicamentos.

Doña María Flores, es una paciente que tiene 16 años de estar realizándose diálisis para salvar su vida, sin embargo, dijo que este día el tratamiento no será proporcionado por la falta de insumos que se encuentran en la aduana por la falta de pago de las autoridades.

Obra gris crece en San Pedro Sula, pero áreas verdes deben ser prioridad

“Es nuestra vida la que se pone en juego cuando se incumplen con los pagos, le pedimos a las autoridades de Salud que paguen para que podamos recibir la atención como se merece”, sostuvo.

Según la Asociación de Pacientes Renales de Honduras, en el país hay tres mil 200 personas que padecen esta enfermedad, los cuales deben recibir tres sesiones de diálisis a la semana.

“No permitiremos invasiones en acuíferos ni zonas de reserva”