28/06/2022
09:03 PM

Más noticias

Bulevar Mackay, una obra al compás del desarrollo de la zona

La obra cuesta L37 millones y será culminada en los próximos meses beneficiando a un sector en crecimiento.

San Pedro sula. Son más de 40 colonias las que se ubican en el noroeste de San Pedro Sula y se beneficiarán con los cuatro carriles del bulevar Mackay.

Autoridades estiman que a diario transitan más de 30 mil carros por el sector.

La zona está creciendo y las vías están quedando pequeñas ante la demanda, dijo German Pérez, presidente del patronato de la colonia Villas del Sol.

La buena noticia es que Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, informó que los trabajos en el bulevar Mackay avanzan, la obra se encuentra en un 75% y se está en la finalización de la nueva calzada que se encuentra a lado oeste del bulevar.

Son 2.4 kilómetros de vía y ya están pavimentados 2 kilómetros completos. “Ahorita estamos trabajando en los retornos 1 y 2, que son unas losas que hacen falta realizar sobre un embaulamiento de aguas lluvias y la construcción de 200 metros lineales de pavimento”, dijo. Los residentes dicen que es un proyecto que no solo beneficia a la zona, sino a todos aquellos que cruzan la ciudad como los taxistas y buscan ahorrar tiempo y combustible.

“La conducción será más fácil, más rápida, el acceso será más efectivo”, dijo Díaz.

“Si el trayecto de un lugar a otro lo hacemos en 20 minutos, ya con la trocha lo haremos en 10 minutos”, dijo el vecino José Sabillón.

Mientras que José Gómez mira la obra desde su beneficio, pues se transporta en una bicicleta para ir a su trabajo. “Es bueno porque da facilidad de andar en bicicleta, nos favorece a nosotros bastante y también por el movimiento de carros, ya no habrá mucho tráfico. Hay más seguridad para los ciclistas”, dijo.

“Es una obra beneficiosa que esperamos durante muchos gobiernos, pienso que hoy los futuros gobernantes deben preocuparse porque toda esta zona tenga también los servicios públicos suficientes y que se terminen los apagones”, dijo la vecina Dina Méndez. La obra construida con fondos públicos tiene un costo de 37 millones de lempiras.