08/08/2022
05:48 PM

Más noticias

Oficina del Instituto Nacional de Migración cambiará de lugar

Las autoridades recomiendan a los usuarios que lleguen a la hora que se les indica y no antes ni después.

SAN PEDRO SULA. La oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) será trasladada del edificio de Walmart al bulevar Micheletti, a escasos metros de la tienda El Gran Bazar.

El edificio de un nivel, con rampas para sillas de ruedas y amplio parqueo, ya está listo para ser ocupado por el personal del INM.

Diario LA PRENSA conoció que en los próximos días podrían hacer el traslado de mobiliario para comenzar a atender a la ciudadanía en la nueva ubicación.

Por ser fin de año ya es temporada alta para la emisión de pasaportes. A diario, más de 450 personas llegan al edificio de Walmart, bulevar del norte, a solicitar el documento.

Las autoridades manifestaron que están emitiendo 370 libretas a usuarios sampedranos y 80 a personas provenientes de Gracias, Lempira, debido a que en la oficina sampedrana se están imprimiendo estos pasaportes.

Actualmente no hay citas disponibles para noviembre ni inicios de diciembre. Las citas disponibles están para el 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. En todos estos días suman 318 citas disponibles.

“Recomendamos a la ciudadanía que venga a la hora de su cita, ni antes ni después”, dijo la oficina de Relaciones Públicas de Migración.

Por la temporada navideña, la emisión de pasaportes aumenta entre un 20% y un 25%. El pasaporte por cinco años tiene un costo de $35, y por 10 años, $50. Por adelantar la cita son $20 adicionales.