06/08/2022
11:23 AM

Más noticias

Universidades de Carolina y Jesús de Nazareth se unen

El convenio suscrito en SPS permitirá que estudiantes de Saint Peter’s Academy y la UJN accedan a becas parciales de pregrado y posgrado.

San Pedro Sula. La Universidad Jesús de Nazareth (UJN) y Saint Peter’s Academy firmaron un convenio con Carolina University (CU) que permitirá que egresados puedan optar a becas parciales para cursar sus estudios en Estados Unidos.

Charles Petitt, presidente de la CU, viajó a San Pedro Sula para sellar la alianza con José María Sánchez Alvarado y María Josefa David Fajardo, rector y vicerrectora de UJN, respectivamente, y anunciar que seis recién egresados de Saint Peter’s Academy, con el más alto rendimiento educativo, fueron seleccionados para recibir becas con una cobertura completa para los dos mejores estudiantes y cuatro con un apoyo superior al 85% de su costo real.

Carolina University surgió de la fusión de siete instituciones y universidades cristianas y se estableció en Winston-Salem, Carolina del Norte.

El acuerdo permitirá a los egresados y futuros estudiantes de UJN y Saint Peter’s Academy realizar estudios de pregrado y posgrado con buena reputación en los Estados Unidos a un precio verdaderamente accesible, detalló Petitt.

Dato

15 áreas de estudio son las opciones de los becados. Interesados en conocer las ofertas educativas deben ingresar al portal www.carolinau.edu.

Las áreas de estudio incluyen Sistemas de Información, Justicia Penal, Ciencias de la Computación, Estudios Bíblicos, Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Biología, Enfermería, Estudios para Sordos, Salud Pública, Psicología, Sociología y Formación de Maestros.

Los beneficios de esta alianza favorecen a los docentes de UJN con intercambios internacionales.

“Estamos muy contentos de abrir estos espacios de desarrollo. Los egresados de Saint Peter’s Academy y UJN podrán aplicar a estos beneficios de beca en pregrados y posgrados en áreas que en estos momentos quizá no se ofrecen en el país”, dijo María Josefa David Fajardo.

María Fernanda Berlioz (de 17 años), egresó de la Saint Peter’s con 99.47% y recibió una beca completa para estudiar Ingeniería Electrónica y Eléctrica en la CU. Ari Eduardo Ramos (17) egresó con un promedio de 98.86%, estudiará Ciencias de la Computación y piensa traer desarrollo tecnológico al país.