04/10/2022
12:34 AM

Más noticias

Cuatro carriles en la 13 avenida reducirán congestionamiento en San Pedro Sula

Es el sector que más crece, por ello las autoridades municipales iniciaron una serie de obras que se complementan

San Pedro Sula, Honduras.

La 13 avenida en el noroeste de la ciudad avanza y se convertirá en un bulevar de cuatro carriles.

Los equipos municipales trabajan en la reubicación de las tuberías de aguas negras y agua potable en el tramo entre los bulevares de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y el José Antonio Peraza.

“Es una obra necesaria que viene a complementar los proyectos que se desarrollan en el sector noroeste de SPS para evitar congestionamientos”, dijo Osmín Bautista, miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico). La obra tiene como fin convertir la 13 avenida en un bulevar de cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso, desde el puente sobre el río Santa Ana hasta llegar a la intersección del bulevar José Antonio Peraza, cuya longitud es de dos kilómetros.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que el proyecto se ejecuta en dos etapas: la primera es desde el puente río Santa Ana hasta llegar a la intersección del bulevar José Antonio Peraza, donde ya se pavimentó un kilómetro de vía y actualmente se está trabajando en la construcción del colector de aguas lluvias.

Díaz detalló que el colector que drenará las aguas lluvias de la colonia Villas del Sol comprende 800 metros lineales, de los cuales ya se han construido 600 metros. “También trabajamos en el segundo tramo de la ampliación de la 13 avenida y día a día vamos avanzando en el proyecto, el cual mejorará el tráfico vehicular en esa zona de la ciudad”.

La 13 avenida es una vía muy importante, es la continuación de lo que le llaman el circuito norte, informó el funcionario municipal.

Aseguró que este proyecto se ejecuta con los fondos que ingresan a la municipalidad por concepto de impuestos que pagan los contribuyentes, de los cuales cada centavo es invertido en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Está enmarcado dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

Con la remoción de postes en el sector, muchas empresas dueñas de cable dejan tirados los alambres sin ningún cuidado, lo cual causa un problema. El llamado es para que las empresas sean responsables de la remoción de sus cables.