07/12/2022
10:34 PM

Más noticias

Moderno e icónico mercado Guamilito albergará a 340 locatarios

  • 28 octubre 2021 / 19:20 PM /

En medio de la pandemia y los azotes de Eta y Iota, las autoridades municipales respondieron a los emprendedores que perdieron sus puestos por el incendio.

San Pedro Sula. Hace 16 meses que los locatarios del mercado Guamilito miraban con tristeza cómo su patrimonio quedaba reducido a cenizas.

Hoy, gracias a la determinación de las autoridades municipales, están a semanas de volver a su amado mercado conservando su fachada original, pero con un diseño moderno y atractivo.

La municipalidad, a iniciativa del alcalde Armando Calidonio, designó 125 millones de lempiras para reconstruir el mercado, que no figuraba entre las prioridades; pero a raíz de lo acontecido la reacción fue inmediata.

El edificio estará listo en unos meses porque la prioridad es que los 340 emprendedores sampedranos tengan la seguridad y tranquilidad de que retornarán a un lugar moderno y bien acondicionado.

Moderno e icónico mercado Guamilito albergará a 340 locatarios

El avance de los trabajos es notorio, y esta semana los equipos municipales continúan con la instalación de estructuras de metal en la losa de entrepiso y elementos de techo del segundo nivel, así como ejecutando trabajos en el sistema eléctrico y levantamiento de paredes de los locales para los locatarios.

También han iniciado la instalación de columnas en el área de la rampa y se está terminando de construir la cisterna que tendrá el mercado.

El alcalde Armando Calidonio detalló que los trabajos en el Mercado Municipal Guamilito se han mantenido de forma ininterrumpida, lo que ha permitido a la obra un avance significativo.

“El mercado es icónico de la ciudad y lo queremos recuperar de la mejor manera posible”, dijo. El alcalde manifestó que “no podemos pensar en San Pedro Sula sin el mercado Guamilito, y este nuevo será renovado, moderno y positivo para la familia de emprendedores, que han sido prioridad en este proyecto, desarrollado en medio de una emergencia sanitaria y de los embates de Eta y Iota”.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, expresó que se avanza en las obras, especialmente en los cubículos correspondientes a los locales comerciales.

“Estamos ahora con trabajos de repello y pulido y también trabajando en la cisterna; asimismo, hemos avanzado con el izado de columnas y en el segundo nivel.

Moderno e icónico mercado Guamilito albergará a 340 locatarios