11/08/2022
08:10 PM

Más noticias

Unas 4,000 personas diarias se vacunan en San Pedro Sula

Se ha cubierto el 65% del personal de salud de primera línea, quienes iniciaron su esquema en febrero con el biológico donado por Israel.

SAN PEDRO SULA. Entre 3,500 y 4,000 personas al día son vacunadas contra el covid-19 en los centros de inmunización de la Capital Industrial.

En el departamento de Cortés se han aplicado 1,050,000 dosis de vacunas contra este mortal virus, de las que el 62% son segundas dosis.

En la Capital Industrial están habilitados como centros de inmunización fijos la Universidad Católica, los 16 establecimientos de salud en los diferentes barrios y colonias y el Gimnasio Olímpico. En donde se están aplicando primeras y segundas dosis a la población de 12 años en adelante.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que hay suficientes vacunas para la población y reiteró el llamado para que acudan al centro más cercano para que puedan ser inmunizados y prevenir las formas graves de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de más de 10,200 hondureños desde marzo del año pasado.

“Invitamos a la población que aún no se ha vacunado contra el covid-19 a que lo haga, ya que la vacuna está salvando vidas, y lo podemos ver en las estadísticas de los hospitales, en donde quienes fallecen no se han vacunado. En las últimas 24 horas fallecieron tres personas, una en el hospital de El Progreso y dos en el de Puerto Cortés”, expresó el viceministro.

Sépalo

1_La segunda dosis de los biológicos de Moderna y Sputnik-V solo se están aplicando en la Universidad Católica y el centro de salud Miguel Paz Barahona de 8:00 am a 7:00 pm.

2._En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y la Gran Central Metropolitana se estará inmunizando hasta hoy viernes.

Respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal médico que se vacunó en febrero del año pasado con las vacunas de Moderna donadas por Israel, ya se tiene el 65% del recurso humano cubierto.

“Sabemos que hay muchos empleados del área de la salud que se fueron a vacunar al extranjero y ya cumplieron los seis meses, y ya se les está aplicando también la dosis de refuerzo”, expresó Cosenza.

Jacobo Coto, jefe del área covid del hospital Leonardo Martínez, dijo que a unos 900 empleados de ese centro asistencial se les aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus.

Mario Turcios (de 52 años) es un sampedrano que estaba renuente a inmunizarse contra esta enfermedad debido a los comentarios de las personas. “Un familiar cercano murió por covid, no quiso vacunarse, y eso me hizo entrar en razón para vacunarme”, comentó el ciudadano.