01/07/2022
08:42 PM

Más noticias

Larach y Cia dona materiales para reconstruir la isla de Guanaja

Entregaron 60 tanques, 60 martillos, 500 láminas y 60 lavabos valorados en 581,700 lempiras. Los materiales serán trasladados al cayo la próxima semana.

SaN pEDRO sULA. La solidaridad de los hondureños sigue con los pobladores de Guanaja. Esta vez, Larach y Compañía dijo presente al unirse a la campaña “Reconstruyamos Guanaja” que lidera Grupo Opsa en alianza con la CCIC y Fundación Mhotivo.

Larach y Compañía, número 1 en ferretería, entregó una donación en materiales de construcción valorada en L581,700.

Los pobladores del cayo Bonacca de Guanaja viven momentos difíciles desde el sábado 2 de octubre cuando un incendio arrasó con el 40% de la isla, dejando reducidas a cenizas 139 viviendas y a unos 2,500 habitantes en la calle. La colaboración de Larach y Cia consiste en materiales de construcción, tanques para agua Aquaplas, láminas para techo, lavabos y herramientas.

Carmen Fléfil, gerente de mercadeo de Larach y Cia, entregó la donación en la Fundación Mhotivo, y dijo que el objetivo principal es colaborar con la reconstrucción de Guanaja, una isla importante en Honduras, pero más que todo porque una gente sufrió y sigue sufriendo por la destrucción de sus hogares.

“La donación de la Casa de Don Castor es para ayudar a reconstruir 60 viviendas, incluye 60 tanques para agua, 60 lavabos, láminas para 60 casas y 60 martillos.

Así que don Emilio Larach, nuestro gerente general y toda su familia están anuentes a poder ayudar y este día se ha hecho realidad”, dijo.

Indicó que espera que todo sea de buen uso y que toda la gente afectada sea beneficiada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, agradeció a Larach y Cia por la donación de los insumos tan importantes que seguro beneficiarán en gran manera a los pobladores de Guanaja.

“Seguimos haciendo el llamado a las empresas que quieran ayudar para que se sumen a la iniciativa para que ayuden a reconstruir todo lo que se perdió en ese incendio en Guanaja”, dijo el líder empresarial. Agradeció a las empresas que han dicho presente a la campaña.

Karla Kivet, rectora de la Fundación Mhotivo, agradeció a Larach y Cia y a las empresas que han aportado sus donativos, a la vez que invitó a todos los que puedan dar su granito de arena para la reconstrucción de Guanaja.

“Nosotros entregamos la constancia de donación y seguimos siendo el centro de acopio en San Pedro Sula”, dijo Kivet.

Por su parte, Jared Calderón, jefe de mercadeo de Grupo Opsa, agradeció la donación y mencionó que la próxima semana se hará el primer envío a Guanaja para que todas las donaciones lleguen a los afectados.

Indicó que los fondos que recaude la maratón virtual de La Prensa los días 13 y 14 de noviembre serán destinados a la reconstrucción. Los kits tienen un costo de L300 y L345 con envío incluido.

Más empresas se suman a la campaña de grupo OPSA, CCIC y Fundación Mhotivo.