25/03/2023
05:22 PM

San Pedro Sula: Amnistía vehicular vence en febrero

  • 29 enero 2023 / 16:40 PM /

Los propietarios de vehículos que deben la tasa pueden hacer arreglos de pago hasta por 12 meses en el sitio ip.gob.hn.

SAN PEDRO SULA. El otro mes vence la amnistía vehicular que abarca hasta el período 2021.

La amnistía vehicular aprobada por el Congreso Nacional, que entró en vigor el 5 de febrero de 2022 y vence el 6 de febrero de este año, tiene como meta recaudar 31 millones de lempiras en el pago de los dueños de 36,000 vehículos en San Pedro Sula, según informó el Instituto de la Propiedad (IP).

Esta amnistía beneficiará a todos aquellos propietarios de vehículos que adeuden la matrícula vehicular de 2021 hacia atrás (hasta 2017). Los propietarios pueden hacer uso de la amnistía y realizar planes de pago de hasta 12 meses por medio de la página www.ip.gob.hn o abocándose a la oficina del IP en el bulevar del este, edificio de Zizima.

Debido a que muchos se quedaron sin poder pagar la matrícula del período 2022 solicitan al Congreso Nacional que apruebe una nueva amnistía que incluya el año pasado.

“La situación económica está difícil, todo ha aumentado, o pagamos la matrícula o pagamos la comida, hay prioridades”, comentó el conductor Erick Vásquez.