29/02/2024
04:13 PM

Contreras a Calidonio: “Gracias Armando, lo hiciste muy bien”

  • 29 enero 2023 /

“Gracias, Armando, lo hiciste muy bien”, fueron las palabras del alcalde Roberto Contreras para el exalcalde nacionalista.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reconoció este fin de semana la gestión del exalcalde Armando Calidonio, durante el Cabildo Abierto 2023 de la Corporación Municipal de San Pedro Sula.

“Cierta vez don Armando me dijo: es difícil Roberto, esto es muy grande y tiene razón, es grande la Corporación , la Municipalidad, y hay que estar día a día esforzándose. Yo quiero pedir un aplauso para el exalcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio. Gracias Armando, lo hiciste muy bien”, fueron las palabras de Contreras para el exalcalde nacionalista.

Roberto Contreras junto a los regidores participaron en el primer Cabildo Abierto 2023 en la Plaza de las Banderas, donde rindieron cuentas del primer año en la administración de San Pedro Sula.

En abandono están varios edificios históricos de San Pedro Sula

“Estamos al día con nuestra planilla, y siempre don Armado estuvo al día son su planilla, hemos pagado cerca de 300 millones de lempiras en abono a los préstamos a la banca de préstamos sindicados que dice hicieron en obras de infraestructura en la ciudad, hemos pagado cerca de 44 millones de lempiras a los Bomberos, hemos avanzado en la renegociación de deuda, este año estamos luchando para bajar ese 8.5% a 6% porque la municipalidad es un cliente Premium”, explicó Contreras.

El Alcalde dijo que “San Pedro Sula es el hijo pródigo, es el hijo que manda votos a Tegucigalpa, manda sus impuestos a Tegucigalpa, y que lamentablemente este hijo pródigo de San Pedro Sula no es reconocido en Tegucigalpa”.

“Me he preparado para este momento, pero no es fácil”: Monseñor Garachana

Aseguró que solo han recibido una sola transferencia del Gobierno Central de 21 millones de lempiras. Sinceramente les digo que si seguimos administrando la municipalidad de esta forma, si nos acompañan esta corporación y estos gerentes, San Pedro Sula, no necesita transferencia de Tegucigalpa”.

También reconoció que “no hemos logrado todo lo que queremos aún, pero se empiezan a establecer los pasos para poder alcanzar el sueño más anhelado en nuestra administración que es un hospital pediátrico”.

De acuerdo con Contreras, “Honduras va a cambiar el día que levantemos la bandera de la Presidencia, Honduras merece un presidente de San Pedro Sula”.