05/12/2022
08:51 AM

Más noticias

Roberto Contreras le quita seguridad municipal a Armando Calidonio

Los regidores dijeron que tampoco tienen oficinas en el Palacio Municipal para sus funciones y hasta el parqueo les eliminó.

San Pedro Sula

El alcalde Roberto Contreras retiró la seguridad que brindaba la Policía Municipal al exalcalde y regidor Armando Calidonio.

La decisión se comunicó a Calidonio través de un oficio firmado por el ahora exgerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Jaime Flores.

El exalcalde dio el acuse de recibo al oficio y estableció que la responsabilidad de asignar o no seguridad a los funcionarios de la alcaldía es única y exclusiva del alcalde Contreras, por lo que solicita que se le siga brindando el apoyo en la seguridad personal.Además, lo responsabiliza por cualquier suceso o eventualidad que le pueda suceder.

Contreras reaccionó y dijo: “Reviso la Ley de Municipalidades y no encuentro en ningún artículo que me diga que la Municipalidad está obligada a dar seguridad a los regidores, la Policía Nacional lo podría hacer salvo alguna situación de inseguridad en sus casas”.

De interés

1__Transparencia. Hasta la fecha no se ha realizado ninguna sesión corporativa pública. La próxima está programada para el jueves de la siguiente semana.

2__Fugaces. El secretario municipal y el gerente de Prevención, Transporte y Movilidad son las primeras bajas de la administración. Todavía no nombran al auditor municipal.

3__Trasciende. El ofrecimiento a los regidores es ubicarlos en Panorama, pero no aceptaron.

Además, mencionó que no puede ser que un regidor, refiriéndose a Calidonio, pueda tener 19 guardias de seguridad en su casa.

“Esto no es nada personal, esto es simple y sencillamente que necesitamos todo el personal en la municipalidad para las funciones que les competen que es viabilidad, seguridad peatonal y servicio a la comunidad”, dijo.

Por su parte, el exalcalde Armando Calidonio no se refirió al tema, solo dijo que no le seguirá el juego a nadie.

Realidad

Pero no solo es la retirada de la seguridad al exalcalde lo que incomoda a los corporativos.

Los regidores municipales dijeron que no tienen ni siquiera oficinas en el Palacio Municipal y hasta ha sido tema de agenda en las sesiones.

Además, de acuerdo con los oficios enviados a los regidores, deben cumplir con un protocolo de ingreso al Palacio Municipal aunque no tienen oficinas.

A inicios de marzo los corporativos recibieron un oficio donde les informaban que ya no cuentan con parqueo personal en los alrededores del palacio.

Ambas decisiones generaron controversia en el chat corporativo, según los audios a los que tuvo acceso La Prensa. Los regidores se quedaron sin oficinas desde la remodelación del edificio en 2019.