01/12/2022
04:23 PM

Más noticias

Sulambiente limpia botaderos clandestinos en San Pedro Sula

En la ciudad se han identificado más de 30 puntos críticos es decir sitios no autorizados para disponer que se limpian de acuerdo al día de frecuencia de la zona donde están ubicados.

San Pedro Sula, Honduras.

Sulambiente realizó la limpieza de botaderos clandestinos en el barrio Medina Concepción de la ciudad de San Pedro Sula.

De acuerdo a la empresa Sulambiente, la proliferación de puntos críticos en algunas zonas de la ciudad corresponde en la mayoría de los casos a la utilización de terceros que acarrean la basura de las zonas residenciales y las disponen en botaderos no autorizados.

Puede leer: Mipymes, cansados de altos costos y apagones de energía

“Se le solicita a la población sacar sus residuos sólidos únicamente el día que el tren de aseo pasa por su barrio o colonia y en los mercados que son los mayores generadores se les tienen asignadas cajas recolectoras como puntos de acopio para acumular mientras pasa el camión recolector”, dijo Jesús Evelio Piedrahita gerente de operaciones de Sulambiente

“El barrio medina es uno de los lugares más afectados, en las cercanías del mercado el dandy se acumulan promontorios de basura tanto de locatarios como de otros ciudadanos que irrespetan el horario y frecuencia de recolección, a pesar que en la zona el tren de aseo pasa todos los días en horario diurno y nocturno”, dijo la empresa mediante un comunicado.

También: Más de 60 espacios comerciales conforman el primer “flea market”

“Recordamos a la población sampedrana que el plan de árbitros ofrece multas y sanciones a quienes hagan caso omiso a las reglamentaciones establecidas en el municipio” agregó Piedrahita.

En la ciudad se han identificado más de 30 puntos críticos es decir sitios no autorizados para disponer que se limpian de acuerdo al día de frecuencia de la zona donde están ubicados