20/05/2024
10:08 AM

La CCIC inicia reparaciones en la escuela Pablo Portillo 1

Se reparará todo el cielo falso, canaletas, muro y sistema eléctrico del centro; trabajos se finalizarán en 15 días. Llegará más cerámica esta semana a las escuelas.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) comenzó ayer los trabajos de reparación del centro de educación básica (CEB) Pablo Portillo 1 de la colonia Fe y Esperanza de Chamelecón.

La CCIC se unió a la campaña de solidaridad “Volvamos a las aulas” impulsada por LA PRENSA.

Los empleados contratados por esta organización repararán al término de 15 días el sistema eléctrico en su totalidad, cambiarán el cielo falso de toda la escuela así como los canales de aguas lluvia y otras reparaciones como la renovación del muro frontal.

El Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) capítulo noroccidental ha proveído para esta escuela materiales como pintura y llevará cemento esta semana, mientras que Durman, a través de este colegio profesional, donó tanques de agua con bomba para esta y las otras dos escuelas de la campaña.

RECICLATÓN

Viernes 1 de abril - Alianza. Diario LA PRENSA y Recyproco realizarán un megarreciclatón el viernes 1 de abril en la estación de bomberos de Prado Alto San Pedro Sula. Se invita a la ciudadanía donar botellas de plástico pet, botellas de vidrio, chatarra, aluminio, cobre, cuadernos usados, papel bond, periódico. Las personas que deseen participar deben escribir al correo recyproco@outlook.com y se les enviará una ficha.

En el CEB Pablo Portillo 2, de la Sabillón Cruz, el Club de Leones San Pedro Sula ya limpió y pintó cuatro aulas y este fin de semana se prevé volver la otra semana para pintar otras secciones. Esta misma organización está generando alianzas para donar escritorios y sillas para docentes en este centro.

En el caso de la escuela José Simón Azcona, falta reparar el sistema eléctrico y el muro perimetral, a este han llegado pupitres donados por Taiwán. Esta semana también fueron entregados a los tres centros cerámica y cielo falso donados por ConstruHome y Centro de Cerámicas, respectivamente.

Un cuarto centro que se incluyó en la campaña, el CEB Jerónimo Sandoval Sorto de colonia San Juan, también recibirá un lote de estos dos últimos materiales. La donación de más de mil cuadernos de Full Products Centroamérica llegará esta semana.

Expectativa

Cherly Jacel Pineda, directora de la Pablo Portillo 1, dijo que hay alegría entre los padres y docentes porque ayer comenzó a trabajar el personal de la CCIC.

Mañana arrancarán con el cambio del sistema eléctrico, que es lo que más urge para volver a clases. Por su parte, Zaira Alcerro Cardona, subdirectora del centro, agradeció a LA PRENSA porque ya se le está viendo otro aspecto a la escuela.

Las personas que deseen apoyar a la campaña pueden escribir al número 9465-0652, para conocer sobre las carencias existentes. El 1 de abril en SPS se realizará un reciclatón benéfico a favor de los centros educativos.